Trump tacha de ataque la obra en la que sus asistentes lo llaman “idiota”

159

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha arremetido este lunes en un tuit contra un nuevo libro que pretende desvelar el ‘lado oculto’ de su Presidencia. La obra, firmada por el conocido periodista de investigación estadounidense Bob Woodward, señala, por ejemplo, que asistentes de Trump lo llaman “desquiciado” e “idiota” a sus espaldas, frustrados ante las tácticas y decisiones adoptadas por el mandatario.

“El libro de Woodward es una broma, es solo otro ataque contra mí en un aluvión de ataques, usando ahora desacreditadas fuentes sin nombrar y anónimas. Muchos ya han salido a decir que las citas de ellos, como el libro, son una ficción. Los demócratas no pueden soportar perder. ¡Yo escribiré el libro verdadero!”, afirmó el inquilino de la Casa Blanca.

En otro reciente escándalo, el diario New York Times publicó un artículo de opinión de una fuente anónima que sostiene que altos funcionarios de la Administración estadounidense trabajan “diligentemente” para frustrar la agenda presidencial de Trump.

“¡Si esa persona anónima y cobarde existe de verdad “, el diario “debe, por razones de seguridad nacional, entregarla al Gobierno de inmediato!”, reaccionó entonces el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.