Un alto clérigo iraní advierte a Washington e Israel que serían atacados si Estados Unidos golpea a Irán

312

El alto clérigo iraní Ahmad Khatami ha advertido este miércoles a Washington que si ataca a Irán, entonces EE.UU. y su aliado Israel se convertirán en objetivo de contraataque, informa Reuters.

“El precio de la guerra con Irán es muy alto para Estados Unidos. Saben que si dañan este país y este estado de la manera más leve, EE.UU. y su aliado principal en la región, el régimen sionista (Israel), se convertirían en objetivo”, recalca Khatami.

En este sentido, el clérigo iraní ha destacado que la propuesta del presidente de EE.UU., Donald Trump, de mantener negociaciones con líderes iraníes resulta inaceptable, porque la parte estadounidenses dice “lo que debes aceptar” en las conversaciones. “En ese caso, no son las negociaciones, sino una dictadura. La República islámica y la nación iraní harían frente a la dictadura”, señala el clérigo.

Previamente, el mandatario estadounidense había firmado una orden ejecutiva para restablecer las sanciones contra Teherán en dos etapas: la primera entró en vigor el 7 de agosto sobre sectores como el automotriz y el comercio en oro y metales preciosos, y la segunda lo hará el 5 de noviembre sobre el sector energético y bancario.