Un atentado con granada contra una discoteca en Colombia dejó al menos 31 heridos

147

Al menos 31 heridos, 11 de ellos de gravedad, dejó la explosión de una granada arrojada por dos sujetos que ya fueron capturados contra una discoteca en el municipio de Caucasia, en el noroeste de Colombia, dijeron fuentes oficiales.

El atentado fue perpetrado en la madrugada de este viernes por un hombre y una mujercontra una discoteca donde departían numerosos jóvenes de esa localidad del departamento de Antioquia, dijo a la emisora Caracol Radio el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez.

Hay “31 jóvenes heridos, 11 de gravedad”, detalló el funcionario, quien aseguró que ya hay nueve que permanecen estables.

Otras tres jóvenes fueron trasladadas a la ciudad de Montería, la capital del vecino departamento de Córdoba (norte), una de las cuales permanece en cuidados intensivos, explicó el alcalde.

Medios locales indicaron que varias personas sufrieron heridas a causa de la detonación, mientras que otras fueron afectadas por la estampida que se desató en medio de la emergencia.

Suárez señaló como responsables del ataque a un “sicario de 23 años” que estaba “últimamente haciendo los atentados” en ese municipio y al que acusó de pertenecer a un grupo de sicarios que opera en la zona.

El burgomaestre confirmó además la captura de una mujer que presuntamente le había entregado la granada al sujeto.