Un caza MiG-29 se estrella en Egipto

150

Este sábado en Egipto se ha estrellado un caza de fabricación rusa MiG-29M, perteneciente a la Fuerza Aérea Egipcia, han confirmado a RIA Novosti desde el servicio de prensa del consorcio OAK (Corporación Unida de Construcción Aérea, por sus siglas en ruso). La aeronave se accidentó mientras realizaba un vuelo de entrenamiento.

Según una fuente del periódico Kommersant vinculada con la industria aeronáutica, se trata de uno de los cazas MiG-29M/M2 suministrados por Rusia este año en el marco de un contrato mercantil. El piloto logró catapultarse y de acuerdo con los datos preliminares, su vida está fuera del peligro.

Las causas del accidente se desconocen y el caso será investigado por una comisión especial de la Fuerza Aérea Egipcia. La fuente del citado medio sostiene que el avión sufrió fallas técnicas o que pudo ser el piloto quien no actuó de manera adecuada ante las circunstancias.

Por su parte, la OAK ha anunciado que sus especialistas técnicos se dirigirán a Egipto a la mayor brevedad posible para ayudar con las investigaciones del suceso.