Un científico del CERN es suspendido por afirmar que “la física fue construida por hombres”

177

Un científico que colaboraba con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha sido suspendido después de unos polémicos comentarios realizados en una presentación en Ginebra el viernes pasado, donde afirmó que la discriminación de mujeres no existe, mientras que los hombres sí son víctimas de discriminación.

En un taller, dedicado a la teoría de alta energía y a la cuestión del género, el físico italiano Alessandro Strumia, de la Universidad de Pisa, hizo una presentación en la que afirmó que la física fue “inventada y construida por hombres, no por invitación”.

Como argumentos para su teoría de discriminación contra los hombres, citó guerras, cuotas por género y becas para mujeres en el ámbito de la ciencia, reporta Science Alert. También habló sobre las diferencias en el coeficiente intelectual y citó un estudio, según el que “los hombres prefieren trabajar con cosas y las mujeres prefieren trabajar con personas”. Strumia se mencionó a sí mismo como un ejemplo de los hombres víctimas de discriminación. El científico afirmó que no consiguió un trabajo para el cual creía estar más cualificado y en vez de él, el trabajo se lo dieron a una mujer.