Un comando mató a 7 miembros de una familia mientras celebraban la Navidad en México

163

México. Un grupo armado asesinó a siete personas, entre ellas una mujer y un policía estatal, esta madrugada en la región serrana del municipio de Atoyac de Álvarez en la convulsionada región de la Costa Grande.

La masacre se registró cerca de las 03:00 horas de este domingo en el poblado de Puente del Rey, cuando sujetos armados con escopetas irrumpieron en una vivienda y abrieron fuego contra seis hombres y una mujer que se encontraban en el lugar celebrando la Navidad, indica un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Las víctimas eran miembros de una familia y fueron identificados como Eliseo y Ambrosio Rodríguez Cortez, de 52 y 54 años, respectivamente.

Así como Carlos Cristóbal y Claudio Rodríguez Serna, de 32, 28 y 24 años.

Los cinco hombres eran originarios de la comunidad de Puente del Rey y dos más, identificados como Fernando Leyva Martínez y su esposa Yara, procedentes del poblado de San Vicente de Benítez, refiere el parte oficial.

En la escena del crimen, las autoridades estatales encontraron casquillos percutidos de escopeta.

De acuerdo con la versión de los vecinos, durante esta madrugada irrumpió en el poblado un grupo de sujetos armados que se dirigió directo a la casa de la familia Rodríguez y acribillaron a todos los que se encontraba en la precaria vivienda para luego retirarse del lugar impunemente.

Una versión extraoficial refiere que una de las siete personas asesinadas se desempeñaba como agente de la Policía Preventiva Estatal (PPE). No obstante las autoridades aún no lo confirman.