Un día como hoy nació el filósofo Friedrich Nietzsche

159

En el año 1844, nacía en Röcken, Alemania, el filósofo y poeta alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche. Es considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX. En su obra se aprecia una fuerte crítica a la cultura, la religión y la filosofía occidental. Su trabajó afectó profundamente a las generaciones posteriores de teólogos, antropólogos, filósofos, poetas, novelistas, sociólogos, psicólogos y dramaturgos.

Es conocido por sus obras “Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para ninguno” (Vol. I y II 1883, Vol. III 1884, Vol. IV 1885), “Más allá del bien y del mal. Preludio a una filosofía del futuro” (1886) y “El Anticristo. Maldición sobre el cristianismo” (1888), entre muchos otros.

En el año 1889 Nietzsche sufrió un colapso mental y fue internado en una clínica en Jena, pero volvió a su hogar luego de unos pocos meses. En 1897 falleció su esposa Franziska, y Friedrich Nietzsche se trasladó a Weimar, donde vivió sus últimos años de vida bajo los cuidados de su hermana Elisabeth. Falleció después de contraer neumonía, el 25 de agosto de 1900.