El ataque se produjo en la ciudad de Stalowa Wola, al sur de Polonia. Hay 9 heridos, algunos de ellos en estado muy grave. El agresor, de 27 años, fue arrestado y se investiga si se trató de un acto terrorista.

“Fue una pesadilla. El hombre se comportaba como si estuviera loco, como si tuviera la rabia”, reveló uno de los testigos, un empleado del centro comercial, al diario local Echodnia. “Ví cómo apuñalaba a un hombre justo en frente mío, comencé a gritar y a correr hasta que me escondí en un baño”, agregó aún consternado.

El hombre de 27 años, que ya está bajo custodia policial, atacó a decenas de personas con un cuchillo hasta que fue reducido. En las imágenes se ven charcos de sangre en el piso del centro comercial de la ciudad de Stalowa Wola, al sudeste del país.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se trata de un episodio terrorista, aunque la metodología- ataques con armas blancas- es una de las que utiliza el extremismo islámico. De confirmarse, sería el primer ataque de este tipo en Polonia.