Un hombre intenta robar una joya de 7 millones de euros utilizando una caja para trucos de magia

180

Un hombre intentó robar una anillo valorado en más de siete millones de euros en una joyería del centro de Barcelona utilizando un caja para trucos de magia, según informa este lunes el diario La Vanguardia.

Ocurrió en la tarde del pasado miércoles. La joya ya había sido reservada por un comprador y se encontraba en la caja fuerte del establecimiento mientras se completaba la transacción de pago. Un individuo entró en el establecimiento y se presentó como un intermediario del mencionado comprador, con la supuesta intención de verificar el estado de la pieza.

El hombre solicitó, con el pretexto de dejar la pieza “precintada” de ese momento en adelante, que la introdujeran en una pequeña caja que él mismo había traído, explicando que era un deseo expreso del comprador al que representaba. Los responsables de la joyería accedieron.

Sin embargo, se trataba de una caja de doble fondo, similar a las que se usan en ciertos trucos de magia para simular la desaparición o aparición de algún objeto, así que el hombre aprovechó rápidamente el mecanismo interno del recipiente para vaciarlo y quedarse con el anillo, después de lo cual devolvió el estuche cerrado a los dueños de la joyería.

No obstante, algo hizo saltar las sospechas de los dependientes de la tienda, que abrieron discretamente el pequeño estuche antes de depositarlo en la caja fuerte, y descubrieron que estaba vacío. Fue en ese momento cuando activaron una alarma anti-atraco imperceptible desde el interior del establecimiento, que convocó inmediatamente a las fuerzas de seguridad.

Una dotación de los Mossos d’Escuadra [policía autonómica de Cataluña] se presentó en la joyería y los agentes no tardaron en localizar la pieza en uno de los bolsillos del intermediario de la compra. El hombre fue detenido y acusado de tentativa de hurto.