Un hombre viaja en bicicleta desde Portugal a Rusia para estar en el Mundial

595

Hélder Batista, empleado del Ayuntamiento de la ciudad de Alenquer (Portugal), ha viajado a Rusia desde su país natal en bicicleta para estar en el Mundial. Lo ha compartido en la cuenta de Facebook titulada Rumo à Rússia, 2018 donde durante toda la ruta ha venido publicando sus fotos y observaciones de lo visto.

Sin embargo, el motivo de la larguísima travesía no es el espectáculo deportivo en sí, sino la participación de Batista en un proyecto de recaudación de donativos para causas sociales en Portugal. Que además se realiza “con una absoluta autonomía”, según el ciclista.

Para estar presente en el evento deportivo más importante del año,  ha tenido que recorrer 4.640 kilómetros a lo largo de 45 días. En ese largo trayecto el ciclista pasó por Portugal, España, Francia, Alemania, Polonia, Lituania y Letonia. El punto final del viaje será la aldea de Kratovo, en la región de Moscú, donde se ubica la sede del equipo de fútbol nacional de Portugal.

El hombre ha anunciado que todas las donaciones se entregarán a la citada asociación benéfica. Con todo, para sufragar los gastos de la enorme travesía se solicitarán patrocinios a empresas.