Un mexicano se enfrenta a 27 años de cárcel en EE.UU. por celebrar el triunfo del ‘Tri’

429

Como le ocurrió a miles de mexicanos en todo el planeta, este aficionado no pudo contener sus emociones tras la primera victoria de su selección en el Mundial. Pero su frenético festejo le puede costar muy caro.

La Fiscalía del Condado de Los Ángeles (California) ha presentado cinco cargos contra José Alberto Martínez, incluido el asalto a un agente de Policía y el uso de explosivos, informa Fox News.

Martínez fue arrestado poco después de que presuntamente disparara fuegos artificiales estilo mortero en dirección a los oficiales durante una improvisada celebración callejera tras la victoria de México sobre Alemania en su primer partido del Mundial de Rusia 2018, reportó el Departamento de Policía de la ciudad de Huntington Park.

También está acusado de lanzar fuegos artificiales directamente en un helicóptero policial. Si el tribunal lo declara culpable, Martínez se enfrenta a una pena máxima de prisión de 27 años, según las autoridades.

El video del incidente, grabado por un testigo, se ha vuelto inmediatamente viral en Twitter y ya ha sido retuiteado miles de veces.