Un muerto y seis heridos al explotar un taller de pirotecnia en México

151

Al menos un muerto y seis heridos dejó la tarde de este lunes una explosión en un depósito y taller legal de pirotecnia en el municipio de Tultepec, en el estado de México.

El siniestro tuvo lugar en el llamado polvorín de Juan Flores, que contaba con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó el diario Excélsior.

Equipos de emergencia de varias dependencias acudieron al lugar de la tragedia. El cuerpo de bomberos pudo controlar el fuego. La zona fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano.

Las autoridades del estado de México señalaron que se dará parte a las instancias federales correspondientes para determinar las causas de la explosión, reportó el portal MXQ Noticias.

Por su parte, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, giró instrucciones a los servicios de emergencias y al secretario de Gobierno para ayudar a las víctimas del incidente y a sus familiares.

No es la primera vez que un hecho similar ocurre en ese municipio. El 20 de diciembre de 2016, una explosión en un mercado de pirotecnia provocó 42 muertos y 62 heridos, entre ellos mujeres y niños.