Un niño de 12 años se convierte en el alumno más joven en la historia de la UNAM

546

Carlos Antonio Santamaría Díaz se convertirá en el primer alumno que a la edad de 12 años estudie una licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De esta manera, el niño iniciará su semestre el 6 de agosto en la carrera de Física Biomédica, una de las especialidades más jóvenes dentro del programa de la UNAM.

Carlos Antonio obtuvo su plaza al lograr 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019, como cualquier otro aspirante, según un comunicado de la UNAM difundido este jueves.

Será la primera ocasión en que los jóvenes universitarios, docentes y la comunidad en general compartan con un alumno tan joven, destaca el texto.

“Solo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas”, declaró el adolescente.

Sin embargo, no será la primera vez que pise las aulas de la ciudad universitaria. Ya lo había hecho en el 2015, cuando estaba próximo a cumplir los 9 años de edad. En ese entonces, Carlos Antonio cursó y concluyó módulos en dos diplomados: uno sobre química analítica y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica, que son impartidos en la Facultad de Química.

“Es el sueño de tres o cuatro años cumplido, el ‘medio fin’ que queríamos alcanzar, así como terminar la secundaria, la prepa… pero se siente muy bien haber alcanzado esto”, afirmó Santamaría Díaz.