“Un no absoluto”: Trump rechaza estadidad de Puerto Rico por sus políticos “malos e incompetentes”

188

El mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que Puerto Rico no se convertirá en un estado de EE.UU. mientras siga en ejercicio la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que continuamente lo critica.

“Con la alcaldesa de San Juan, con lo mala y lo incompetente que es, Puerto Rico no debería hablar de estadidad hasta que tenga gente que realmente sepa lo que está haciendo”, aseveró Trump durante una entrevista con la emisora WTAM.

El jefe de la Casa Blanca precisó que la estadidad podrá ser tema de conversación cuando Puerto Rico “tenga buenos líderes”. “Con gente como esa que está involucrada en Puerto Rico, sería un no absoluto”, concluyó.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, respondió al mandatario en su cuenta de Twitter, calificando su declaración de “comentario insensible e irrespectuoso con más de tres millones de americanos que viven en el territorio de EE.UU. de Puerto Rico”. A continuación, preguntó cómo Estados Unidos puede abogar por la democracia durante la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando “tiene bajo su bandera la colonia más poblada en el mundo”.

Por su parte, Carmen Yulín Cruz señaló en su cuenta personal de Twitter que “Trump vuelve a acusarme por decir la verdad”.