#GUATEMALA: Un padre sale en defensa de su hijo y mata a tres ladrones

125

Tres presuntos delincuentes y un joven a quien intentaron robarle su automóvil murieron baleados este miércoles durante una balacera en la 30 avenida y 8a calle zona 7, colonia Kaminal Juyú en la ciudad de Guatemala, reportaron las fuerzas de seguridad.

La Policía Nacional Civil reporta que los cadáveres de los presuntos robacarros quedaron cerca del automóvil, mientras la víctima a la par de uno de ellos.

El área donde ocurrió la balacera según vecinos es una zona acosada por asaltantes y delincuentes.  En este caso, y según la versión de Carlos Díaz Loza, padre de Carlos Díaz García, de 26 años, quien murió baleado por los delincuentes, el tiroteo comenzó cuando tres hombres intentaron robarle el carro a su hijo.

Una fuente de la Policía Nacional Civil,  dijo que los presuntos robacarros, esperaron que el joven sacara el carro de la vivienda, al estar en la calle lo embocaron y le exigieron entregar el automotor.  El padre de la víctima escuchó el forcejeo y se cree que corrió a buscar una pistola para defender a su hijo.

En medio de la balacera, los delincuentes mataron Díaz García, mientras que Díaz Loza herido de bala disparó contra los sujetos.

Bomberos Voluntarios trasladaron a la emergencia del hospital Roosevelt a un presunto delincuente que murió en ese centro asistencial, según el reporte de la Policía.

Los dos hombres que atacaron a Díaz García y que murieron baleados, fueron identificado como Baly Anuar Velásquez, 28 y Abisaír Hernández Gómez, 23.