Un puente ‘sostenido’ por manos gigantes, nueva atracción turística de Vietnam

577

Las montañas sobre Da Nang en Vietnam están a punto de convertirse en uno de los destinos turísticos por excelencia tras la colocación de una pieza única en el mundo, un par de manos de gigante que sostienen un puente dorado y brillante frente a las colinas de Ba Na.

El Golden Bridge, que es el nombre que se le ha dado a este puente, abrió su camino a los visitantes a principios del mes de junio, en el refugio turístico de Thien Thai Garden. Desde entonces ha recibido millones de visitas.

El puente se encuentra a 1.400 metros sobre el nivel del mar y ofrece una imagen casi de película. Son 150 metros la longitud de este puente que se divide en ocho tramos bien diferenciados. A lo largo de cada perímetro han decidido colocar una línea de flores de Crisantemo de Lobelia para crear un efecto óptico mucho más fotogénico ya que poco le queda al Golden Bridge para ser el puente más fotografiado del momento.

Las manos de gigante forman parte de una estrategia turística del complejo de montañas Ba Na Hills, que fue fundado por los colonos franceses en el año 1919. Aunque la ciudad de Da Nang tuvo hasta 200 villas, en la actualidad solo se pueden divisar unas ruinas que acompañan a un pequeño pueblo francés y un parque llamado Fantasy Park.

Por el momento no se ha atribuido esta obra a ningún escultor, pero lo que sí hemos podido averiguar es que las representaciones del esquema han sido creadas por TA Landscape Architecture.