Un surfista muere por una ameba ‘comecerebros’ tras visitar una piscina de olas

290

El surfista estadounidense Fabrizio Stabile, que recientemente visitó una piscina de olas, murió a causa de lo que comúnmente se conoce como ameba ‘comecerebros’. El joven de 29 años falleció el 21 de septiembre en su ciudad natal de Ventnor (Nueva Jersey) tras haber visitado el centro de surf BSR Cable Park’s Surf Resort, en la ciudad de Waco (Texas).

El día antes de su muerte Stabile dio positivo por Naegleria fowleri, una rara y mortal ameba que normalmente se encuentra en agua dulce caliente, según una página de GoFundMe creada por sus familiares para recaudar fondos.

Cuando el joven surfista regresó a Nueva Jersey se quejó de un dolor de cabeza repentino y severo. Al día siguiente, su estado empeoró y cuando su madre fue a ver cómo estaba, Stabile no podía moverse ni hablar coherentemente, y lo llevaron a un hospital, donde fue atendido por síntomas de meningitis, según la página.

A Stabile le hicieron análisis médicos “varias enfermedades causadas por diversas bacterias y virus, pero los resultados fueron negativos o no concluyentes”, de acuerdo con la página. Finalmente, dio positivo por Naegleria fowleri el pasado 20 de septiembre.

Actualmente, el complejo acuático está cerrado, mientras que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. lleva a cabo una investigación al respecto, informa CBS. Su propietario, Stuart E. Parsons Jr., anunció que cumplirá con todas las solicitudes relacionadas con la investigación de la muerte de Stabile.

De acuerdo con CDC, las personas suelen infectarse con esta ameba ‘comecerebros’ cuando el agua contaminada ingresa por la nariz mientras bucean o nadan en agua dulce caliente.