Un terrorista del ISIS se hizo estallar frente a la universidad de Kabul en pleno año nuevo persa: al menos 26 muertos

26

Al menos 26 personas murieron y 18 resultaron heridas este miércoles cuando un atacante suicida del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) se hizo estallar frente a la universidad de Kabul, donde se estaban celebrando las fiestas del año nuevo persa, indicó a un portavoz del ministerio del Interior.

“El atacante hizo estallar su chaleco explosivo en medio de la multitud. La mayoría [de víctimas] estaban celebrando el Nawrooz”, dijo a la agencia francesa AFP Nasrat Rahimi, adjunto al portavoz del ministerio del Interior.

El primer balance anterior era de ocho muertos y 20 heridos, pero luego se supo que el número de víctimas fatales era mucho mayor. Los heridos llegan a 18, según dijo Rahimi.

El ministerio del Interior indicó por su parte que el hombre llegó a pie y detonó su carga delante de la universidad de la capital afgana.

Un testigo que estaba a pocos metros de donde se produjo la explosión dijo a la cadena Tolo News haber visto “al menos cuatro cuerpos cubiertos de sangre” en el suelo.

La ciudad había aumentado sus medidas de seguridad por la celebración del Nawrooz, las fiestas del año nuevo persa. El grupo atacado, formado principalmente por jóvenes, iba camino del templo Karte Sakhi, situado en las inmediaciones de donde tuvo lugar la explosión, para tomar parte en las festividades.