Un tigre de circo ataca a su cuidador en Guatemala y le arranca los brazos

5

Un tigre de circo ha atacado este lunes a su cuidador en Guatemala y le ha arrancado los brazos. El hombre estaba alimentando a varios felinos en un terreno baldío del municipio de Villa Canales, en la capital, cuando uno de los animales le mordió. El herido ha indicado a los medios locales que metió demasiado los brazos en la jaula y por eso el tigre lo atacó.

El hombre ha sido identificado como Cipriano Álvarez, de 55 años, y, según las autoridades locales, es el padre del encargado de cuidar los animales. Cuando el hombre estaba alimentando a los animales —al menos 13 felinos, según han detallado las autoridades—, el tigre se abalanzó sobre las rejas y le mordió.

Tras el ataque, los compañeros de Álvarez lo auxiliaron y alertaron a los equipos de emergencia, según ha explicado el portal Prensa Libre, de Guatemala. El hombre fue trasladado e ingresado en el hospital de regional de Cuilapa. Los daños en los huesos y en el tejido hicieron que fuera imposible que el equipo médico le realizara una cirugía para reimplantárselos.

Los animales pertenecen a un circo que hace pocas semanas se instaló en la comunidad, según ha informado la prensa local. El director de la regional metropolitana del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Jimmy Navarro, que está a cargo del caso, ha confirmado que los 13 felinos localizados en ese recinto son propiedad de un circo que se encuentra en el municipio de forma temporal y que la compañía viajará próximamente a Belice.

Algunos ciudadanos han expresado al portal Prensa Libre que esperan que los propietarios del circo se hagan responsables de las consecuencias del ataque. Otros han pedido a las autoridades locales que tomen las medidas para que los tigres del circo no sean un peligro para los habitantes. Según Navarro, los propietarios del circo tienen la documentación necesaria para tener a los felinos.