Un tren de pasajeros descarrila en un puente de Washington y queda colgado en una autopista

110

Un tren de pasajeros descarriló este lunes sobre una autopista en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, informaron las autoridades al señalar que hay un número indeterminado de “heridos”. Las autoridades aseguraron que los servicios de emergencia ya trabajan en la zona y pidieron a los ciudadanos que eviten el área del suceso.

El accidente ha tenido lugar en un puente sobre la carretera principal en DuPont, en el condado de Pierce, estado de Washington (EEUU). Al descarrilar, una parte del tren ha caído sobre la autopista Interestatal 5, bloqueando todas las vías hacia el sur. El accidente ha provocado una respuesta inmediata del servicio de emergencias, según las autoridades locales.

 

Una fotografía publicada en Twitter por el Departamento de Transporte del Estado de Washington muestra un vagón de tren que se ha desviado un puente hacia la carretera de abajo.

El tren pertenece a la empresa Amtrak, que confirmó a través de Twitter que su tren estaba implicado en el accidente, pero sin dar más detalles. “Estamos al tanto de un incidente relacionado con el tren 501 de Amtrak”, publicó la operadora ferroviaria en la citada red social.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 7:30 a.m. justo al sur de Mounts Road. El gobernador de Washington publicó un tuit agradeciendo a los servicios de emergencia y diciendo que estaban “rezando por todos a bordo del tren”.