Un tribunal de Moscú condena a 12 años por espionaje a un periodista ucraniano

516

Un tribunal de Moscú ha condenado este lunes a 12 años de cárcel por espionaje al ciudadano ucraniano Roman Suschenko, que Rusia acusa de ser un espía de Kiev mientras que Ucrania esgrime que es un periodista de la agencia de noticias «Ukrimform».

El juez encargado del caso, Oleg Muzichenko, ha declarado culpable a Suschenko y le ha condenado «a 12 años de prisión que deberá cumplir en una cárcel con un régimen estricto», según informa la agencia rusa «Sputnik».

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó el 3 de octubre de 2017 del arresto de Suschenko, quien supuestamente recogía datos sobre el Ejército y la Guardia Nacional de Rusia. Según el FSB, se trata de un coronel de inteligencia militar de Ucrania, aunque la agencia «Ukrinfrom» sostiene que estaba en su plantilla desde 2002 estaba en su plantilla y últimamente trabajaba como corresponsal en Francia.

La agencia ucraniana también ha informado de la sentencia, resaltando que el periodista, que fue detenido cuando supuestamente estaba en viaje particular de vacaciones en Moscú, ha negado su culpabilidad. Los fiscales habían solicitado 14 años de prisión en su contra.