Una avioneta cayó en una zona residencial de Tokio: tres muertos

85

Tres personas murieron el domingo y cinco resultaron heridas después de que un pequeño avión se estrellara en un tranquilo barrio residencial de Tokio, capital de Japón e incendiara las casas vecinas. Tres personas fueron rescatadas con vida de la aeronave, según bomberos y televisoras.

El avión de un motor chocó contra el suelo y causó un incendio en una fila de casas poco después de despegar de un aeropuerto empleado por naves pequeñas, a unos 500 metros de distancia, en el suburbio de Chofu, al oeste de Tokio.

Las imágenes de televisión mostraban un avión destrozado, con la cola rota y boca abajo, sobre un área residencial con varias viviendas calcinadas. Docenas de bomberos luchaban contra las llamas y atendían a los heridos.

Los tres fallecidos sufrieron paros cardiacos y respiratorios, indicaron representantes del Departamento de Bomberos de Tokio. Otras cinco personas, de las que tres viajaban en el avión y dos estaban en tierra en el momento del choque, fueron hospitalizadas. En un primer momento no se informó sobre su estado.

El avión volaba a la isla de Izu Oshima, situada en el océano Pacífico unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de Tokio, según la cadena pública NHK.

La causa del accidente se desconocía en un primer momento, indicó la policía.