Una mujer finge que sufre un aborto y le extraen un kilo de marihuana

198

Una mujer acudió a la sala de emergencia de un hospital en Ciudad de México para practicarse un aborto, cuando, en realidad, transportaba marihuana en su cuerpo.

Los médicos que atendieron a la mujer, identificada como Gloria ‘N’, descubrieron que tenía varios paquetes de droga envueltos en cinta adhesiva. La ruptura de uno de ellos le provocó una molestia tan aguda que tuvo que acudir a emergencias, refiere Excélsior.

Aunque la versión que la mujer dio a los médicos fue la de un presunto aborto, la primera radiografía que le practicaron mostró que había “objetos extraños” en su interior, por lo que fue remitida a otro centro de salud para someterla a una atención más especializada.

Una vez ingresada en otro hospital, los médicos procedieron a operar a la mujer y extrajeron los envoltorios con la hierba, que se encontraba mezclada con tierra y basura.

La mujer, que permanece hospitalizada y ha sido acusada de narcomenudeo, se encuentra ahora bajo la custodia de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local. Las autoridades determinaron que transportaba al menos un kilo de marihuana.

Aunque Gloria ‘N’ no confesó el destino de la mercancía, las primeras investigaciones presuponen que pretendía hacerla entrar al Reclusorio Norte, una de las prisiones más saturadas de la capital mexicana.