Unas 19 personas muertas tras explosión de taller de pirotecnia en Tultepec

604

La mañana de este jueves se registraron dos explosiones en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, municipio de Tultepec, que dejaron al menos 19 muertos. Además, reportes preliminares apuntan que otras seis resultaron heridas. 

En una primera declaración, el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo, apuntó: “Quisiera antes que nada lamentar los hechos que acaban de suceder en Tultepec Estado de México. Tuvimos la explosión de un polvorín con 12 muertos reportados hasta el momento. He instruido a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad y de Salud que puedan trasladarse al lugar de los hechos para que puedan atender a las familias y a los damnificados de manera inmediata”.

Más tarde, informó a través de un tuit que el número de víctimas se había incrementado a 17 personas fallecidas y posteriormente 19.

El incidente ocurrió alrededor de las 09:20 am y al lugar se trasladaron cuerpos de seguridad y emergencias, Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea Relámpagos, quienes trasladaron a lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

El estallido provocó la formación de una gigantesca nube de humo que se puede apreciar desde diferentes puntos de la región, según reportan imágenes publicadas por usuarios en redes sociales.