Unos 40 muertos por accidente de bus en Marruecos

59

Cuarenta personas han muerto en el accidente producido por una colisión frontal entre un camión y un autobús de la CMT (Compañía de Transportes Marroquíes) a 40 kilómetros de la ciudad de Tan Tan, al sur de Marruecos.

El autocar, con 50 pasajeros, llevaba 14 niños con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, así como su entrenador. Los viajeros eran jóvenes atletas de El Aaiún, capital de Sahara Occidental, hacia donde se dirigían después de haber participado en los Juegos Nacionales celebrados estos días atrás en Bouznika, a 40 kilómetros de Rabat.

Los nueve heridos fueron trasladados al Hospital Hasán II de la ciudad de Tan Tan, la más próxima al lugar del accidente, por los servicios de protección Civil marroquíes. Fuentes locales detallan que el camión podría transportar productos inflamables que produjeron que el autobús prendiese en llamas en el mismo momento del choque frontal. Pero todavía no hay una versión oficial sobre lo sucedido en el trágico siniestro.

A primera hora de la mañana, minutos después del accidente, los testigos presenciales narraban a los medios locales que no había ningún superviviente debido a la magnitud del accidente.

Fuente: El Mundo