Varios estados de Estados Unidos piden la renuncia de Zuckerberg a la presidencia de Facebook

180

Inversionistas de Facebook, entre ellos tres gobiernos estatales, se reunieron en Nueva York con el objetivo de presionar por la salida de Mark Zuckerberg de la presidencia de la red social.

Tras el escándalo sobre las consecutivas violaciones de seguridad que sufrió la plataforma, así como el uso indebido de datos, los inversionistas han propuesto el nombramiento de “un presidente independiente de la junta”, apuntó el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, citado por Washington Examiner.

El cambio, alegó Stringer, permitiría mayor transparencia en el manejo de la empresa, por el “gran tamaño” del papel que desempeña en el ámbito social y económico para la sociedad estadounidense. La propuesta ha recibido el respaldo de los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania.

Zuckerberg controla casi el 60 % del poder de voto de los inversionistas

Se espera que la votación sobre el asunto se aborde en la próxima asamblea general de la compañía, con sede en Menlo Park, California. Sin embargo, algunos analistas consideran inviable que ocurra la salida de Zuckerberg, porque el actual presidente de Facebook controla casi el 60 % del poder de voto de los inversionistas.