Venezuela: Congresistas de América Latina piden negar visado a funcionarios de Nicolás Maduro

577

Este viernes Congresistas de Américas Latina propusieron negar y revocar visados a funcionarios que trabajen para el Gobierno de Nicolás Maduro; esta sugerencia fue hecha en la ciudad fronterizas de Cúcuta en la analizan la crisis que vive hoy en día Venezuela.

Se espera que esta sanción al Gobierno de Venezuela sea aprobada a lo largo de la reunión. Además de ello, también apoyaron varias medidas contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a la que los Congresistas de Latinoamérica consideran ilegal.

El documento en el que se lee el castigo debe será leído y aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora y 30 congresistas de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Guatemala y Uruguay.

Además realizarán una investigación financiera para “incautar y congelar” los capitales que maneja el Gobierno de Venezuela en los países antes nombrados.

Asimismo facilitarán a permanencia y tránsito de ciudadanos venezolanos con pasaportes y documentos caducados, “ante la incapacidad o negligencia del régimen de Maduro para suministrarlos”.

También los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, podrán tener libre tránsito y permanencia en los países de la región e instarán a sus gobiernos a crear un fondo de cooperación internacional para garantizar la atención humanitaria a los migrantes venezolanos.