El huracán Harvey se fortaleció la tarde del viernes a Categoría 3 sobre el Golfo de México y amenaza con ser la tormenta más poderosa que golpea al territorio continental de Estados Unidos en 12 años, en un curso que podría llevarla al corazón de la industria de refinación de crudo de ese país.

Lo último sobre el paso del huracán Harvey hacia la costa de Texas

16:30 (Hora local)

Funcionarios de Houston manifestaron su frustración de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, haya exhortado a todos los que puedan evacuar a que lo hagan antes que el huracán Harvey toque tierra.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, tuiteó el viernes “por favor piénsenlo bien antes de tratar de salir de Houston en masa”. Su solicitud se da poco después que Abbott sostuviera una conferencia de prensa en la que pidió a los residentes de la costa del Golfo que empacaran sus cosas y salieran del área, sin importar si sus ciudades hayan emitido órdenes de evacuación.

Ninguna orden de evacuación ha sido emitida para Houston. Las contradicciones entre el gobernador de Texas y funcionarios municipales surgen pocas horas antes de que Harvey llegue como una tormenta de categoría 3.