Una adolescente de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe.

La víctima se arrojó desde una plataforma colocada a unos 50 metros en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. La joven, de Tianjing, se acercó al lugar para practicar esa disciplina extrema junto a amigos el pasado 18 de agosto, pero no pensó que la experiencia resultaría casi mortal.

La atracción es administrada por Beijing Juma Entertainment Limited Company, desde donde confirmaron que ocurrió el inusual accidente. Al parecer, la falla ocurrió luego de que hubiera una comunicación defectuosa entre los operadores en momentos en que debían recoger la cuerda, según indicó el diario People’s Daily.

La adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital de Fangshan, luego de ser rescatada del río. No sufrió heridas que pusieran en peligro su vida, según reportaron los medios locales. La atracción fue clausurada temporariamente por las autoridades del parque nacional, hasta determinar con certeza qué fue lo ocurrido.

https://www.youtube.com/watch?v=IT_aiBIN91M