Las fuertes lluvias que se registraron la tarde del miércoles provocaron afectaciones en varias delegaciones del oriente y del poniente de la Ciudad de México.

Aunque la precipitación obligó a la suspensión de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 18:40 horas del miércoles, la actividad se reanudó en la víspera a partir de las 23:30 horas, informaron autoridades.

Se estima que 150 vuelos fueron afectados por la suspensión de operaciones del miércoles, según el vocero de la terminal aérea, Santiago Argüello, de acuerdo con la agencia Notimex.

Argüello dijo en entrevista televisiva que hasta las 22:00 horas del miércoles, 34 vuelos habían sido desviados a las terminales aéreas de Querétaro, Acapulco, León, Veracruz, Toluca, Guadalajara, Morelia y Cancún.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja por tormenta en la Delegación Cuajimalpa, y la amarilla para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, donde se ubica el aeropuerto de la capital del país.

Las lluvias generaron encharcamientos y afectaciones viales en diversos puntos de la CDMX, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital.

Este jueves, las lluvias continúan, así como las inundaciones y congestionamientos viales en diversas zonas de la capital.