#VIDEO: Recorrido completo del túnel por donde se fugó ‘El Chapo’. Habían trampas

92

La conductora mexicana de noticias en Televisa, Paola Rojas recorrió el túnel por donde se escapó el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Rojas, de contextura delgada, entró con dificultad por el boquete que abrieron los compinches de Guzmán Loera en la regadera de la celda. Al introducirse en el reducido espacio, la presentadora tuvo que descender más de 2 metros para llegar a la primera etapa del túnel. “Es muy estrecho y está lodoso”, describió.

En las imágenes se ve como Paola avanza por el túnel agachada. Afirma que los custodios avanzaron en tremenda desventaja, en comparación del “Chapo” Guzmán que usó una motocicleta con la que tardó aproximadamente 12 minutos para salir. en el recorrido había tanques de oxígeno que muy probablemente utilizó el capo.

“Mire lo que formaba parte del plan para el escape y evitar que pudiera ser recapturado. Está madera con estos botes que en caso de que fueran tras él, caería y bloquearía el camino. Son las trampas que colocaron en distintos puntos del túnel para evitar el avance de quienes siguieran a Guzmán Loera”, dijo la presentadora.