VIDEO: Un buque hospital chino llega a Venezuela

198

Un buque hospital chino atracó este sábado en uno de los principales puertos de Venezuela, La Guaira, donde su personal brindará atención médica gratuita a los venezolanos. El barco ‘Arca de la paz’ de la Armada china, comisionado en 2008, cuenta con 300 camas, ocho salas de cirugía y un helicóptero de evacuación médica.

El buque fue escoltado por el patrullero oceánico PO13 Yekuana, perteneciente a la Marina venezolana, y aviones K8W. El ‘Arca de la Paz’ permanecerá en el país durante una semana, aproximadamente. Durante su estancia, el comandante chino del barco se reunirá con oficiales militares y políticos e inspeccionará las instalaciones médicas venezolanas.

“Cooperación estratégica”

El buque llega al país como parte de la “cooperación estratégica” entre Pekín y Caracas. La semana pasada, ambas naciones firmaron 28 acuerdos de colaboración en áreas estratégicas como petróleo, minería, tecnología, educación y cultura, durante la visita de Maduro a China.

El ‘Arca de la Paz’ recibió la bienvenida de los altos mandos militares de Venezuela, incluido el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que anunció ante la tripulación: “Así es como se hace la diplomacia en el mundo, con política y con cooperación”.

Posteriormente, el ministro escribió en Twitter que la visita de la embarcación china es una “demostración de la verdadera diplomacia de paz e integración mundial”, agregando que ambos “pueblos comparten un destino común, enlazados por un vínculo: la búsqueda de la perfección social”.

Según señaló Maduro en su cuenta de Twitter, Venezuela recibió el buque “con el objetivo de iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral entre ambos países”.