VIDEO: Hondureña se reencuentra con su hija desaparecida en 2004 en la caravana de migrantes

195

El sueño de Leticia Martínez se hizo realidad. Tuvieron que pasar 14 largos años para que finalmente volviera a ver a su hija, Merza Yanira Martínez, quien migró de Honduras a México para luego desaparecer sin dejar rastro.

“Hace 10 días, por las redes sociales, ella me mandó un mensaje, pero lo sentía como una broma de mal gusto, pero ya estoy convencida que es ella”, relató Leticia a RT horas antes de reencontrarse con su hija, durante un acto realizado por la Caravana de Madres Centroamericanas en Tapachula, México, el pasado 24 de octubre.

Poco antes de desaparecer, Leticia sostuvo una misteriosa llamada telefónica con su hija.

“Ella me dijo que se quería venir para Estados Unidos, yo no le dije que no, porque yo no tenía nada que ofrecerle y le pedí que me dejara a mis nietos, que yo se los cuidaría mientras ella no estuviera. Se comunicó conmigo durante un año y medio, pero la última vez que me llamó me dijo que la habían secuestrado”, relataría Leticia posteriormente.

“Me llamó susurrando y me dijo que no contestara números de México para que no me extorsionaran, otra compañera que atraparon con ella traía un teléfono y lograron comunicarse conmigo y desde entonces no volví a saber nada de ella”, agregó.

Al momento de la entrevista con RT, la madre hondureña desconocía los motivos que orillaron a su hija a desaparecer durante 14 años, pero confía en que, con el paso del tiempo, se vaya desvelando el misterio.

“Pienso que en el recorrer de la vida ella me irá diciendo sus motivos”, dijo Leticia.