Ya son 70 los fallecidos tras erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

773

La cifra de víctimas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala subió a 70 este martes tras confirmarse la muerte del niño Alex Pernillo, de 8 años, que sufrió graves quemaduras y que sería trasladado a hoy a Estados Unidos, sin embargo no resistió y falleció esta mañana.

El domingo, el volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura, situado a 35 km al suroeste de la capital, registró una potente erupción que hasta el momento ha dejado 69 muertos, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El Inacif indica que hasta el momento solo 17 personas han sido identificadas por medio “de huellas dactilares y características físicas”.

Además hay 46 heridos, más de 1,7 millones de afectados, 3.271 evacuados y 1.877 albergados en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los más afectados por la erupción volcánica, según cifras de la Conred.

Medios locales estiman que el número de víctimas rondará el centenar tras informar que los rescatistas aún no logran llegar a otras dos comunidades, La Reina y La Libertad, que también fueron soterradas por la avalancha de lava y cenizas.