Ya suena el nombre del presidente de Colombia para Premio Nóbel de la Paz

130

El presidente de Costa Rica, Guillermo Solís, considera que el presidente colombiano debe recibir el galardón en octubre por su labor en pro de la paz.

En entrevista con medios de comunicación colombianos, el presidente de Costa Rica,Guillermo Solis, aseguró que la labor del presidente Juan Manuel Santos en pro de la paz debe ser reconocida con el Nobel de Paz.

Para el mandatario, concederle el premio Nobel al presidente Santos, en octubre, sería un gran mensaje para el mundo, aclarando que ni las Farc ni el Gobierno colombiano adelantaron un proceso de paz para ganar un premio, sino para darle la oportunidad al pueblo de “vivir en un país sin violencia”.

También se refirió a la posición de quienes se oponen a la refrendación del acuerdo de paz y darle el respaldo total en las urnas.

“52 años de guerra se dice fácil, pero Colombia sabe lo duro que es la guerra. Yo no puedo imaginarme que después de un esfuerzo tan grande, el plebiscito no resulte en la ratificación de este acuerdo. Es una responsabilidad muy grande frente al mundo y frente a su propia historia y por esa razón yo espero que triunfe el sí”, aseguró.

En las redes sociales también varias personas abogan porque al presidente colombiano le sea reconocida su labor con tan distinguido premio.