viernes, diciembre 2, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Municipalidad de San Pedro Sula aprueba Plan Operativo Morazánico 2022

    spot_img

    La Corporación Municipal de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras, aprobó el Plan Operativo Morazánico 2022, que se desarrollará del domingo 2 hasta el domingo 9 de octubre de 2022.

    La moción orientada a la aprobación de este plan, fue elaborada por la regidora Nora Collins, miembro de la Comisión de Seguridad, con el propósito de garantizar la seguridad a los sampedranos y visitantes durante el Feriado Morazánico.

    - PUBLICIDAD -

    El plan se enfocará en varios sectores como las entradas y salidas de la ciudad, los balnearios El Zapotal del Norte, Río Armenta, Río Chamelecón, Río Rancho Manacal, Las Hamacas y El Palmar en el Río Chamelecón.

    También se brindará seguridad en las actividades recreativas municipales y efectuarán patrullajes diurno y nocturno en la ciudad. La implementación del plan tiene un costo de 150 mil lempiras, monto que se encuentra disponible en el presupuesto municipal del presente año.

    En dicha moción se establece que “estamos a vísperas de celebrar el Feriado Morazánico 2022, en el cual existe mayor movilización de ciudadanos de nuestro municipio y de todo el país que visitan los lugares turísticos que posee nuestra ciudad”.

    El objetivo principal del plan es desarrollar operaciones de prevención, seguridad y movilidad urbana, para efectuar un mayor control de los establecimientos públicos y privados, la circulación vial, atención preventiva en el combate de incendios, servicio de salvaguardar vidas,
    rescate acuático, primeros auxilios e información turística y entrega de información preventiva.

    La iniciativa se fundamenta en los artículos 80 de la Constitución de la República de Honduras, artículos 14, 25 numeral 11, y 29 numerales 2 y 3 de la Ley de Municipalidades vigente.

    El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, manifestó que “es muy importante para nosotros poder salvaguardar la familia a través de la seguridad. Hemos instruido a las Gerencias de Prevención y Seguridad, y Participación Ciudadana para que estemos en todos los puntos de control de la ciudad, a efecto de que las personas que van a tomar esté feriado o estarán saliendo de la ciudad, podamos también salvaguardar sus bienes y sus vidas”.

    El alcalde Contreras recomendó a la población que antes de salir de casa revisen que todas las puertas y ventanas estén bien aseguradas. Además, notificar su ausencia a familiares o vecinos de confianza, para que ayuden a vigilar la casa. “Nosotros vamos a estar siempre trabajando en la protección de todas las salidas y entradas de la ciudad”, afirmó el alcalde Contreras

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora