martes, mayo 17, 2022
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Municipalidad de San Pedro Sula avanza en un 75 por ciento en el proyecto de reconstrucción del Mercado Guamilito

    Los trabajos de reconstrucción del Mercado Guamilito, que ejecuta la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, avanzan en un 75 por ciento, obra que brindará a los locatarios y visitantes un espacio más moderno y seguro.

    Los equipos municipales actualmente trabajan en la instalación de tabla yeso, parte de albañilería, terminando de instalar las cortinas metálicas de los locales de artesanía, y en el área de cocina se está colocando el sistema de gas.

    - PUBLICIDAD -

    También están trabajando en la segunda planta, terminando los acabados de la pintura de la estructura metálica y acondicionando el
    área de guardería y de la oficina administrativa.

    Luis Enrique Saa, Director Municipal de Infraestructura, explicó que “ya vamos entrar en la etapa de la pintura de cada uno de los locales y de las pruebas hidráulicas en el área de la cocina”, tras agregar que esta obra se ejecuta con fondos 100 por cientos municipales.

    “Anteriormente se tenía problemas en la parte eléctrica, en las aguas negras, aguas lluvias, ya que se inundaba, y con este trabajo que estamos realizando ya no se tendrá ese problema”, manifestó el funcionario municipal.

    El proyecto tiene un costo de 119 millones de lempiras y está proyectado concluirlo para finales del mes de mayo y tendrá una segunda planta para estacionamiento, su propia planta de energía de respaldo, paneles solares, área de banco, farmacia y guardería.

    Carlos Alberto Torres Flores, presidente de la Junta Directiva del Mercado Guamilito, expresó que los trabajos de reconstrucción cada día avanzan y la obra no se ha parado, tras declarar que “hasta la fecha han trabajado día y noche y el alcalde ha seguido la secuencias para terminar el mercado”.

    Torres Flores indicó que “el proyecto del mercado está excelente, bien diseñado hasta tecnología de punta nos van a poner, cada local con su cortina, no vamos a tener problema. Le agradecemos al alcalde Roberto Contreras porque ha tenido acercamiento con nosotros y estar pendiente”.

    Por su parte, Alba Marlene López, locataria, manifestó que “me siento contenta porque el alcalde que tenemos ahorita nos ha abierto las puertas, nos ha escuchado y hemos tenido muchas reuniones, y miramos que el proyecto está avanzando un poco más rápido que anteriormente”.

    “Agradecemos al alcalde porque realmente nos está escuchando y me siento bien positiva de saber que nos está escuchando a todos los
    locatarios y a todas las personas que son emprendedoras”, concluyó López.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD