lunes, agosto 15, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Municipalidad de San Pedro Sula continúa con campaña de fumigación contra el dengue

    En el marco de la campaña contra el dengue que realiza la Mesa Intersectorial de Salud, presidida por el alcalde Roberto Contreras, este día se realizan trabajos de fumigación en diferentes lugares como Anexos de Ciudad Nueva.

    Rafael Rodríguez, coordinador técnico de Normalización y Vigilancia Epidemiológica de Salud Municipal, manifestó que con esta campaña de fumigación se procura evitar enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

    “Como Municipalidad toca evitar los riesgos ambientales para que la gente no se enferme. Andamos visitando colonias, sectores vulnerables donde pueden existir criaderos del Aedes Aegypti”, expresó Rodríguez.

    Señaló que la campaña se está realizando por instrucciones del alcalde Roberto Contreras a través de la Gerencia de Salud, priorizando las zonas vulnerables, donde por condiciones ambientales y geográficas se desarrollan los vectores.

    Las pilas al ser uno de los mayores reservorios, Rodríguez recomendó que los ciudadanos cada semana deben de lavarlas con cepillo, jabón y cloro, y de esta forma evitar el desarrollo de los vectores en su fase voladora, que es cuando tienen el virus.
    «Como gobierno municipal nos estamos adelantando a la situación y por eso le decimos a la gente que por favor lave sus pilas. Si hay larvas vote el agua, limpie con cepillo, porque el huevo queda en las orillas de las pilas”, enfatizó Rodríguez.
    Griselda Fúnez, vecina de Anexos de Ciudad Nueva, expresó que, “para nosotros es una alegría que al barrio nos vengan a fumigar por el dengue”.

    Por su parte, Ofelina López, instó a toda la población a que abran las puertas de sus hogares para que el equipo realice la fumigación correspondiente.
    Municipalidad de San Pedro Sula continúa con campaña de fumigación 03

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD