martes, junio 28, 2022
31.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Municipalidad de San Pedro Sula pone a disposición Casa Refugio para atender a mujeres víctimas de violencia

    La administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ha puesto a disposición de los entes de justicia una Casa Refugio, con el propósito de atender a las mujeres víctimas de violencia doméstica. Steve Fajardo, asesor legal de la Municipalidad Sampedrana, informó que «ya se dieron las mejoras de la Casa Refugio y se está poniendo a disposición de todos los entes de justicia para que comience a funcionar, es admirable el trabajo que se está haciendo, se puede ver un antes y un después de lo que se está haciendo en la casa refugio».

    Refirió que el 8 de junio se reunirán nuevamente los representantes de todas las entidades involucradas en el abordaje de la problemática de la violencia contra la mujer y la niñez. «La meta es para que esa fecha esté funcionando la casa refugio».

    - PUBLICIDAD -

    Jenny Penman, directora de Asesorías Legales de la Municipalidad Sampedrana, manifestó que en este tema se han tenido varios espacios para poder unir esfuerzos y hacer alianzas estratégicas. «Es importante hacer notar la voluntad que desde el gobierno local se tiene para dar respuestas inmediatas a estas personas y grupos vulnerables como ser la
    mujer y la niñez, que son víctimas y sufren violencia doméstica y de otra índole».

    Reina Valerio, fiscal coordinadora del Ministerio Público en la zona norte y coordinadora de la subcomisión de justicia penal e institucional, expresó que hoy se acordó por parte de las autoridades de la Municipalidad de San Pedro Sula realizar la revisión del convenio relacionado con la Casa Refugio para la habilitación y su funcionamiento.

    «También se acordó la reunión de trabajo el 8 de junio, para darle
    seguimiento y conocer el protocolo de funcionamiento de la casa refugio
    y en esa medida conocer la vinculación de los servicios que se prestan
    para dar una mejor calidad de atención a la mujer víctima de violencia en
    general».
    Valerio reiteró que por parte de la Municipalidad de San Pedro Sula y la esposa del alcalde, Doña Zoila de Contreras, hay disponibilidad y apertura para el funcionamiento de la casa refugio, para darles medidas de protección a las mujeres que son víctimas de violencia.

    En la reunión de trabajo sostenida este día en el Salón Consistorial de la Municipalidad Sampedrana, participaron Leiby Torres en representación de ECOSOCIAL, Luz tercero, directora regional de la Secretaría de la mujer, Alma Pinto, directora de Mujer, Niñez y Familia, Alejandra Pérez, coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, OMM, Laura Noriega, gerente regional de Ciudad Mujer, Armando Antúnez, gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Danna Gutiérrez, coordinadora de atención social, Reina Valerio, fiscal coordinadora del Ministerio Público en la zona norte, Julieth Tinoco, fiscal Jefe del Módulo de Atención Integral Especializado, Marvin Pineda de Unidos por la Justicia/USAID, y Karla Soto,
    fiscal jefe niñez.

    Dato
    Las casas refugio, son un espacio para la prevención de los femicidios y muertes violentas de mujeres, así como otros casos de violencia.

    Municipalidad de San Pedro Sula pone a disposición Casa Refugio para atender a mujeres víctimas de violencia 01 Municipalidad de San Pedro Sula pone a disposición Casa Refugio para atender a mujeres víctimas de violencia 02 Municipalidad de San Pedro Sula pone a disposición Casa Refugio para atender a mujeres víctimas de violencia 03 Municipalidad de San Pedro Sula pone a disposición Casa Refugio para atender a mujeres víctimas de violencia 04

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD