miércoles, agosto 10, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Municipalidad de San Pedro Sula realizará más de 500 bodas gratis en el Estadio Francisco Morazán

    *Este evento se efectuará el 17 de septiembre en el marco de la celebración del Día de la Biblia.

    Para promover la integración familiar y consolidar el compromiso entre las parejas por la vía legal, la administración del alcalde Roberto Contreras, llevará a cabo el proyecto Bodas de Canaán, con la celebración de más de 500 matrimonios en el Estadio Francisco Morazán, el 17 de septiembre de este año.

    Lo anterior fue informado por el alcalde Roberto Contreras, luego de reunirse este día con los miembros de la Asociación de Pastores, en el Salón Consistorial de la Municipalidad de San Pedro Sula.

    - PUBLICIDAD -

    El alcalde Contreras manifestó que el proyecto Bodas de Canaán se realizará para esa fecha en el Estadio Francisco Morazán, donde por primera vez en la historia de la ciudad se casarán de manera gratuita entre 500 y 600 parejas, que ya están listas, pero podría ascender a mil parejas tanto de San Pedro Sula, Choloma, La Lima, Potrerillos y Villanueva.

    “Si usted quisiera casarse y tienen algunos problemas con los impuestos o solvencia municipal que le impiden hacerlo, en este proyecto nosotros estamos haciendo un cambio en el Plan de Arbitrios, a fin de que el matrimonio pueda realizarse mediante una constancia municipal en sustitución de la solvencia municipal, a efecto de que esto no sea un impedimento, y así la familia se pueda unir en el santo matrimonio tanto eclesiástico como civil”, señaló Contreras.

    El alcalde Contreras considera que este es un proyecto de bendición para la ciudad y los hogares de San Pedro Sula y se va a fortalecer sobre todo la familia.

    Refirió que “los vecinos de otros municipios se podrán venir a casar a San Pedro Sula, ya sea de lugares como Choloma, Villanueva, La Lima, entre otros”.

    Detalló que ya se tiene el proyecto y estarán trabajando con la Asociación de Pastores, a fin de elaborar una agenda completa en cuanto a lo que serán las bodas masivas.

    Contreras dijo que este proyecto nace como una visión que le da Dios al pastor Steven John Petty de la colonia Canaán en Chamelecón. “Nosotros como Corporación Municipal queremos acompañar el proyecto que nos pondrá en el mapa mundial de que en San Pedro Sula estamos legalizando los matrimonios y vamos a traer mucha bendición para
    nuestro país”.

    “Los requisitos son mínimos, prácticamente, porque estamos haciendo una modificación en el Plan de Arbitrios para no solicitar la solvencia municipal a las personas que se van a casar, sino que emitir una constancia municipal, reformando el artículo 143 del Plan de Arbitrios, y eso va a entrar en la próxima sesión de corporación”.

    Por su parte, el pastor Ángel Flores dijo que “estamos fortaleciendo la familia, el matrimonio establecido por Dios. Cuando una persona se une formalmente, se dan bendiciones a las futuras generaciones también”.

    “Queremos enfatizar que a través de las diferentes asociaciones e iglesias se van a canalizar las acciones para que sea un proceso expedito y que al final se logre que los matrimonios sean bendecidos”, aseguró el pastor
    Flores.

    “Cuando se lleva a cabo esta legalización masiva, estamos demostrando al mundo que queremos ser un país que no solo sea temeroso de Dios, sino que cumplimos con las prerrogativas establecidas por la palabra de Dios”, añadió.

    “Es una gran bendición y se va a aprovechar este momento para hacer que la familia tenga prioridad dentro de la ciudad de San pedro Sula”, concluyó Flores.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD