viernes, junio 14, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Municipalidad de Teupasenti recibe equipos para instalaciones hidrosanitarias y campañas de fumigación

    Equipos para la rehabilitación de instalaciones hidrosanitarias de centros educativos y de salud, así como para realizar campañas de fumigación entregaron en el municipio de Tepuasenti, El Paraíso, técnicos del Proyecto de Fortalecimiento del Abastecimiento de Agua Urbana de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con apoyo financiero del Banco Mundial (BM).

    Con una inversión de 195,432.04 lempiras se entregaron los siguientes equipos; 12 unidades de mochulas de bomba para fumigar de 20 libras, 198 rollos de cinta Teflón, 12 tubos de 85g de silicón, 12 taques plásticos de 2,500 litros con sus respectivos accesorios, expresó la consultora del BM, Norma Murillo.
    La SAG por medio del proyecto inició entregas de equipos en el departamento de Olancho y se entenderá la acción a otros departamentos y municipios quienes presentaron la solicitud para la ejecución de proyectos de agua urbana.
    Alex Cerrato coordinador regional de la SAG, en el departamento de El Paraíso, señaló que “en el municipio de Teupasenti se beneficiarán 4 centros educativos de la alcaldía, dos escuelas, un colegio, 3 centros de salud y 2 Unidades Municipales de la zona. El funcionario destacó que este municipio recibirá más equipos en los próximos días en vista que forma parte de los beneficiarios del proyecto”.
    Por su parte, el alcalde de Teupasenti, Milton Videa, expresó que “los equipos serán de mucho beneficio para los niños de los centros educativos escolares y pacientes que llegan todos los día en busca de salud a los centros”.
    Detalles del proyecto de la SAG
    La SAG ejecuta el Proyecto de Fortalecimiento del Abastecimiento de Agua Urbana, con un presupuesto de L. 1,125 millones por medio de un financiamiento crediticio del BM y una contraparte municipal de 86.1 millones de lempiras, para beneficiar a más de 125 mil familias de grupos vulnerables, poblaciones desatendidas, centros de salud y escuelas del casco urbano de los municipios beneficiados.
    En la ejecución del proyecto participan un total de 31 municipios distribuidos en 13 departamentos del país, de los cuales se realizó la firma de acuerdos con 17 alcaldes municipales quienes presentaron la solicitud para la ejecución de proyectos, entre ellos el municipio de Teupasenti departamento de El Paraíso.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora