sábado, abril 20, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Roberto Contreras, de forma permanente ejecuta operativos de fumigación contra el dengue

    Para que los niños reciban clases en instalaciones limpias y libre de criaderos de zancudos, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras, continúa con los operativos de fumigación contra el dengue, chikungunya y zika.
    Los equipos municipales realizaron labores de fumigación en los centros educativos Armando Euceda de la colonia Villa Olímpica y Leopoldo Aguilar Oseguera del barrio Las Flores, entre otros.
    Yaudin Reyes, directora del centro básico Armando Euceda, expresó su agradecimiento al alcalde por tomarlos en cuenta con la campaña contra el dengue y fumigar el centro educativo.
    Antes pedíamos contribución a los padres de familia para mandar a chapear y fumigar y ahora gracias al señor alcalde tenemos ese apoyo”, manifestó Reyes.
    Agregó que “sabemos que hoy en día hay tantas enfermedades como el dengue y chikungunya y con esta fumigación nos ayuda a prevenir que el niño se enferme y estén en ambiente agradable dentro de la escuela”.
    Por su parte, Doris Patricia Escoto, directora del centro educativo Leopoldo Aguilar Oseguera del barrio Las Flores, relató que “aquí tuvimos varios niños con síntomas de dengue y estas fumigaciones vienen a eliminar los criaderos de zancudo”.
    Escoto informó que son más de 500 estudiantes que se benefician con este operativo, ya que también en las instalaciones funciona un jardín de niños y en la jornada nocturna funciona el Instituto Cabañas.
    “Sabemos que la situación del dengue está bien difícil y que bueno que la municipalidad se está proyectando con las fumigaciones para prevenir casos de dengue”, concluyó Escoto.
    Nixon Valladares, coordinador de fumigación de la Gerencia de Participación Ciudadana, informó que de forma permanente realizan operativos contra el dengue, zika y chikungunya.
    “Estamos trabajando en los centros educativos y llevamos 280 escuelas fumigadas más las tres de hoy y también llevamos 90 instituciones entre parques recreativos, iglesias, estaciones policiales, instituciones gubernamentales y no gubernamentales y áreas verdes”, dijo Valladares.
    El funcionario indicó que también están fumigando en la tarde-noche con la bomba Leco en las colonias, “ahorita estamos en el sector de Ticamaya donde ya hemos intervenido siete colonias”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora