Murciélagos podrían no ser los responsables de la creación del covid-19

Expertos internacionales se han dedicado al estudio minucioso de los orígenes de la pandemia en China, a más de un año del confinamiento a nivel mundial que ha dejado como saldo casi 2.5 millones de personas fallecidas y aproximadamente 127 millones de contagiados, un equipo de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) prepara un documento que detalla la causa probable que desencadeno la pandemia.

Este martes se presentaría un avance de los estudios realizados donde la hipótesis principal del contagio por medio de murciélagos a seres humanos se estaría descartando, ya que los genomas del animal no coinciden del todo los las muestras del virus, por lo que están estudiando los genomas de otros animales para encontrar coincidencias.

Todas las hipótesis siguen sobre la mesa. Este informe es un comienzo muy importante, pero no es el final. Todavía no hemos encontrado el origen del virus, y debemos continuar siguiendo la ciencia y no dejar ninguna piedra sin remover mientras lo hacemos” declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom.