domingo, octubre 2, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Murió la leyenda del cine francés Jean-Luc Godard a los 91 años

    El cineasta francés Jean-Luc Godard, uno de los pioneros de la ‘Nouvelle Vague’, murió este martes a los 91 años en un pueblo en Suiza.

    «El cineasta Jean-Luc Godard falleció el 13 de septiembre de 2022, anuncian su esposa Anne-Marie Miéville y sus productores. No habrá ninguna ceremonia. Jean-Luc Godard falleció de manera apacible en su domicilio rodeado de sus seres queridos. Será cremado», dijo la familia en un comunicado.

    - PUBLICIDAD -

    El parisino, ícono del séptimo arte, posee una filmografía que incluye 131 títulos como entre 1955 y 2018, además de 76 nominaciones a premios y 51 galardones.

    Godard saltó a la fama con “À bout de souffle” (Al final de la escapada) en 1959, un filme que contó con la participación de Jean Seberg y Jean-Paul Belmondo como protagonistas.

    Además, el cineasta es autor de obras emblemáticas del cine francés como «Sin aliento» (1960) o «El desprecio» (1963).

    Otras obras del director que fueron reconocidas mundialmente son «El pequeño soldado» (1963), «Vivir su vida» (1962), «Alphaville» (1965), «Ave María» (1984).

    Ese filme ofrecía una visión moderna de la virginidad de María y se convirtió en una de las controversias que enfrentó Godard, pues provocó molestia en varios países de Europa.

    Jean-Luc Godard y François Truffaut fueron los padres de la «Nouvelle Vague», movimiento que sacudió el mundo cinematográfico en los años 1960.

    En 1987 recibió un César de honor por el conjunto de su carrera, y la Academia de los Óscar hizo lo mismo en 2010. El Festival de Cannes le otorgó también una Palma de Oro especial en 2018.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD