martes, enero 31, 2023
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    N y ACNUR buscan fortalecer la protección de personas desplazadas y migrantes

    Desde este Poder del Estado el presidente Redondo dejó claro que ya se discute en segundo debate la “Ley de Prevención, Atención y Protección de las Personas Desplazadas Internamente”.

    Tegucigalpa, Honduras. El presidente del congreso nacional, Luis Redondo, recibió la visita del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, para conversar sobre temas relacionados con el desplazamiento interno, migración y trata de personas.

    Tomando en cuenta que el nivel de riesgo y vulnerabilidad en que se encuentran diversos sectores de la población hondureña a causa de la criminalidad e inseguridad provocada por grupos generadores de violencia como maras y pandillas, entre otros actores; ha ocasionado que personas y familias enteras se vean obligadas a huir de su residencia o domicilio para salvaguardar su vida, libertad e integridad personal, limitando y menoscabando el ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales.

    - PUBLICIDAD -

    La ley pretende implementar los instrumentos como el “Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, el “Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, aplicar el “Documento sobre Principios y Criterios para la Protección y Asistencia de los Refugiados”.

    Dicha ley tiene como objetivo fundamental prevenir el desplazamiento interno, atender, proteger y brindar asistencia humanitaria a las personas o grupos de personas que se han visto forzadas u obligadas a escapar o huir de su hogar o de su lugar de residencia habitual, en particular como resultado o para evitar los efectos de un conflicto armado, de situaciones de violencia generalizada, de violaciones de Derechos Humanos y que no han cruzado una frontera internacionalmente reconocida.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora