lunes, marzo 18, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Nacionalistas realizan preconvenciones a nivel nacional

    Danlí, El Paraíso – La dirigencia del Partido Nacional celebró este sábado preconvenciones en las ciudades de Choluteca, Danlí, Yoro, San Pedro Sula, Juticalpa, La Paz, Santa Bárbara, La Esperanza y La Ceiba, entre otras donde fue evidente el entusiasmo y la unidad de los nacionalistas de cara a la magna convención del Partido Nacional que se realizará el próximo fin semana en la ciudad de Gracias, Lempira.

    En estas actividades, los convencionales cachurecos discutieron sobre los temas que se abordarán en la gran convención ordinaria los días 23 y 24 de noviembre próximos.

    - PUBLICIDAD -

    La magna convención ordinaria del Partido Nacional lleva el nombre de una gran lideresa nacionalista y excandidata presidencial Alba Nora Gúnera de Melgar, quien le ha dado muchas glorias al partido de la estrella solitaria.

    Durante la realización de las actividades de este sábado los preconvenciones en las distintas ciudades, demostraron una vez más la gran organización, unidad y  fuerza del Partido Nacional. El fervor de los nacionalistas de cara a la gran convención es evidente y congruente con el eslogan escogido para la gran convención de Gracias, unidad, confianza y esperanza.

    Durante la celebración de las preconvenciones, el presidente Juan Orlando Hernández mediante la vía telefónica envió un mensaje a todos los convencionales que asistieron a la preconvenciones en la que les agradeció el trabajo fuerte que hacen en pro del desarrollo, la unidad, y la confianza de Honduras.

    “Contento de prepararnos para una convención más con fe, confianza y esperanza que este partido será un instrumento importante en la transformación de Honduras, más y mejores empleos, más seguridad, más y mejores condiciones para que el hondureño pueda desarrollarse aquí en su tierra, más Vida Mejor, cuídense mucho, espero velos pronto”, expresó.

    El mandatario destacó que el Partido Nacional está unido y tiene claro sus objetivos para alcanzar la prosperidad y la solidaridad con las grandes mayorías del país.

    «Tenemos que seguir construyendo la Honduras que todos anhelamos y eso se va lograr en la medida que el Partido Nacional siga fuerte y unido y marcando el desarrollo de Honduras», destacó.

    En la preconvención celebrada en Danlí, participó el gran líder del Partido Nacional en el departamento de El Paraíso, José Celín Discua Elvir, quien destacó que gracias a la unidad partidaria se logró un gran triunfo en las pasadas elecciones generales.

    Por su parte, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), explicó que antes de la gran convención bajo el lema “unidad, confianza y esperanza”, se han desarrollado preconvenciones en diferentes localidades del país.

    Indicó que el objetivo es consolidar la unidad granítica del Partido Nacional de cara al próximo proceso electoral donde se espera construir la cuarta victoria consecutiva del Partido Nacional.

    Aseveró que a la gran convención que lleva el nombre de la lideresa y excandidata presidencial Alba Nora Gúnera de Melgar y que se celebrará en Gracias, Lempira, se espera que asistan los principales líderes del nacionalismo quienes ratificarán la unidad partidaria.

    Refirió que se escogió la ciudad de Gracias para celebrar la gran convención, como una muestra de agradecimiento del partido a los buenos resultados obtenidos en el departamento de Lempira durante los últimos procesos electorales.

    Recordó que en el pasado proceso electoral a los nacionalistas les tocó librar la madre de todas las batallas para hacer prevalecer su derecho cuando la oposición insistía en un supuesto fraude electoral, pero hasta el sol de hoy se siguen esperando las pruebas que nunca presentaron ni van a presentar porque no tienen todas las actas para demostrarlo. Apuntó que ese reto se lo hizo al expresidente Manuel Zelaya líder del partido Libertad y Refundación (Libre), a quien le dijo que “el que canta Bingo muestra el cartón”.

    Recordó que el próximo fin de semana se celebrará la gran convención en Gracias, Lempira, ciudad que no se escogió porque Juan Orlando Hernández sea de ese municipio, ni porque a alguien se le ocurrió ni porque se tenga algo que esconder sino que porque Lempira ha dado excelentes resultados electorales.

    Recalcó que la unidad partidaria no depende solamente por Reinaldo Sánchez, presidente del partido, ni por Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, ni de Ricardo Álvarez, alcalde de la capital ni de Tito Asfura, alcalde de la capital, sino que depende de todos los nacionalistas.

    Apuntó que sobre cualquier candidatura debe prevalecer la unidad granítica del nacionalismo, la confianza que el pueblo hondureño debe tener en el Partido Nacional que es el único partido político que puede garantizar que el país siga avanzando y la esperanza de construir el país que todos los hondureños quieren, la esperanza que da Juan Orlando Hernández que está trabajando duro para dar seguridad a Honduras y esperanza en los beneficios del programa Vida Mejor.

    A las preconvenciones de las nueves ciudades asistieron los presidentes de los comités locales y departamentales, convencionales, líderes y dirigentes de cada departamento.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora