NASA descubrió vida en Marte hace 40 años, reveló excientífico

Según las últimas declaraciones de NASA, encontrar vida en el planeta Marte sería uno de los objetivos principales para la ciencia, sin embargo ha aparecido un ex trabajador de NASA que indica que la vida en ese planeta se descubrió hace más de 40 años.

Ha detallado todo en un artículo donde desmiente a Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU.

“Estoy convencido de que encontramos evidencia de vida en Marte en la década de 1970”, indica Gilbert V. Levin, quien fue investigador principal de la misión Viking de la NASA en Marte, en un artículo de la revista Scientific American.

Levin ha causado controversia con su afirmación sobre el experimento Labeled Release (LR) de la misión Viking, que en 1976 reportó resultados positivos de respiración microbiana. Estos resultado fueron descartados por la NASA al considerarlos producto de reacciones químicas inorgánicas, propias de un ambiente sin vida.

En su artículo, el investigador señala que el 30 de julio de 1976 resultados de cuatro experimentos LR dieron positivo para interacción de organismos microbianos. Estos datos, reitera, fueron confirmados por cinco controles variados. Su conclusiones provisionales fueron publicadas en diciembre de ese año en la revista Science.