Nasralla dice que le toma por sorpresa resolución del TJE sobre anulación de planillas del PSH

La determinación del Tribunal de Justicia Electoral, según trasciende, se habría tomado por acuerdos a destiempo a lo interno del Partido Salvador de Honduras sobre el tema de las planillas.

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) habría resuelto en las últimas horas anular las planillas de diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) en los departamentos de Cortés y Choluteca.

Según información, el Pleno del TJE sostuvo una reunión que habría concluido hasta en horas de la madrugada de este martes.

- PUBLICIDAD -

“No, no había ningún recurso, no sé porqué será esto”, respondió Nasralla un tanto sorprendido ante la noticia. “Pero ha de ser porque probablemente el partido de gobierno se siente derrotado”.

Llama la atención, indicó Nasralla, que las autoridades del ramo hayan procedido, pues se trataría de dos departamentos “fuertes” y determinantes en la conformación del próximo Congreso de la República de cara al periodo 2022-2026.

“Me imagino que por eso intentan hacer eso”, dedujo el titular del PSH, quien asegura que acciones de ese tipo no contribuyen a la transparencia del proceso electoral, tal y como lo demandan los organismos internacionales y nacionales.

Lo que sí tiene claro, expresó Salvador, es que el partido en el gobierno (el Partido Nacional) no quiere comicios “sienten que la tienen perdida”.

El ahora aliado de Libre y el PINU señaló que el oficialismo se siente amenazado con la reciente coalición de oposición entre Xiomara Castro, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez.

“Saben que tienen perdida la presidencia y no quieren perder el Congreso, entonces, están buscando quitar a la gente honrada que aporta el Partido Salvador de Honduras”, añadió.

Nasralla no descarta que una decisión como la recién tomada tenga influencias marcadas de las cúpulas de poder ligadas al crimen organizado.

“Una decisión como la que ustedes me están contando, es una decisión del crimen organizado, para no dejar participar al Partido que quiere limpiar la escena”, cuestionó Nasralla, quien aprovechó para lanzar un llamado de alerta a los entes internacionales.

“Están tomando medidas para eliminar del escenario al que les puede ganar el Congreso con gente buena”, objetó el representante del PSH quien estima la obtención de al menos 75 curules en el próximo parlamento.

En ese sentido advirtió que convocará a sus seguidores para salir a las calles y protestar por una representación en el poder legislativo del país.

Nasralla señaló que los organismos electorales del país “son políticos” y que el TJE está presidido actualmente por una miembro del Partido Liberal.

El líder del PSH asegura que la decisión del Tribunal tendría la incidencia política de Yani Rosenthal y de Juan Orlando Hernández debido a intereses particulares. Por lo que preparará acciones.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD