Nayib Bukele, afirma que El Salvador buscará donar vacunas a la zona insular de Honduras

El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció que buscarán la forma de apoyar a las poblaciones de las islas de la bahía hondureña, entre estas Roatán, las cuales han solicitado la donación del fármaco antiCOVID-19.

«Lo vi en un video de la población de Ocotepeque pidiendo vacunas, también me dieron un reporte de una petición de las islas de la bahía donde está Roatán, Guanaja y otras islas. Creo que hay otro municipio que nos está solicitando ayuda», indicó el mandatario.

El presidente Bukele resaltó la hermandad que une al pueblo hondureño con el salvadoreño, y la importancia de solidarizarse con ellos para contrarrestar los efectos causados por la pandemia, por lo que se buscará la forma de apoyarles con dosis de la vacuna contra la COVID-19 sin afectar el ritmo de vacunación que El Salvador ha logrado hasta este momento.

«Vamos a platicar con el Ministro de Salud y con el equipo de vacunación para ver si podemos enviarles una dosis extra que no afecte nuestro plan de vacunación», aseveró.