Negociación entre Pfizer y el Gobierno argentino sufre problemas

Las negociaciones entre el Gobierno argentino y Pfizer han sufrido un impasse, debido a supuestas exigencias impuestas por la farmacéutica para abastecer al país sudamericano con su vacuna contra la COVID-19.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la farmacéutica ha exigido condiciones “un poco inaceptables”, por lo que las conversaciones se han suspendido.

- PUBLICIDAD -

En Ampliación de Noticias, el periodista peruano Jesús Claros, quien radica en Argentina, señaló que también hubo exigencias por parte del Gobierno argentino que la compañía estadounidense no estuvo dispuesta a aceptar.

“Aparentemente, Argentina pedía que ellos tengan que fabricarla (la vacuna) en el país. Eso significaba un traslado de tecnología que no estaba dispuesta a aceptar Pfizer”, comentó nuestro compatriota.

Entre las exigencias que había pedido Pfizer, estaba la emisión de una ley en el Congreso que le garantizara inmunidad ante la justicia local. Además, según la prensa argentina, Pfizer también habría puesto como requisito que el contrato no fuera firmado por el Ministerio de Salud sino por “el presidente”.

“Pedían la firma del presidente y no la firma solo del Ministerio de Salud. Este tipo de condiciones es por el que no han llegado a un acuerdo definitivo. Y otro es el tema del precio. Tengo entendido que 19 dólares ha pagado Estados Unidos por cada vacuna”, apuntó el periodista peruano.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -